Zonas de servicio Motosharing de Barcelona

Cuando me encontraba escribiendo el artículo de la nueva aplicación de Muving motosharing pensé que era necesario escribir también un artículo que hablara acerca de las zonas de servicio disponibles para cada una de las compañías de motosharing de Barcelona.

Después de revisar las cuatro principales marcas de Motosharing de Barcelona me he dado cuenta de que en aquellas zonas más conflictivas o zonas que tienen las calles muy estrechas y sin mucho espacio para aparcar, como son por ejemplo El Barri de Gràcia o el Barri del Raval de Barcelona, no se puede estacionar la moto pero si que se puede circular por ellas libremente y en todos los casos, hay alguna arteria en la que si que se puede estacionar, como por ejemplo Via Laietana en el centro de la ciudad o Torrent de l’Olla en el barri de Gràcia.

El lugar que evitan todos ellos sin excepción es el barri del Carmel y parte de Vallcarca.

Principales zonas de uso de Motosharing en Barcelona.

Disculpad porque he tenido que reservar alguna motocicleta para poder ocultar todas las que hay disponibles, otro punto a favor para la nueva aplicación de Muving que las agrupa por zonas evitando así sobrecargas innecesarias.

He intentado hacer las capturas en el mismo punto de pantalla del móvil y con un tamaño similar para que se puedan comparar sin mucho esfuerzo. Sobre todo, recomiendo intentar que os fijéis en l’Hospitalet del Llobregat (parte Oeste) y en las vías de circunvalación principales de Barcelona como La ronda litoral (parte Sur y Este de la ciudad) La ronda de dalt (parte norte) para tener una perspectiva amplia.

Comparativa Zonas aparcamiento motosharing Barcelona

La superfície más grande para usar scooters eléctricas de alquiler por minutos.

Como se observa a simple vista, todas las zonas de servicio son muy similares salvo por pequeños detalles.

La superficie más grande de servicio de motosharing a simple vista la tiene Muving ya que abarca prácticamente toda la ciudad. Su zona de acción va desde Pedralbes en la zona noroeste, hasta bien entrado en Horta al Norte de la ciudad, lugar al que se ioScoot se acerca vagamente pero tanto Yego como eCooltra ni se acercan.

Por otro lado Muving también llega desde l’Hospitalet, en pleno polígono de Ikea, lugar donde se acerca muy tímidamente eCooltra hasta casi llegar a Sant Adrià en la parte este de la ciudad (Ronda Litoral). Por último, se debe destacar que Muving es el único que se acerca a la parte más al norte de la ciudad llegando así hasta la Ronda de dalt y los Barrios de Sant Andreu y La Trinitat Nova perfectamente, lugar donde los otros servicios ni se acercan.

También es interesante observar que tanto ioScoot como Yego son los únicos que llegan a acercarse a Vallcarca i els Penitents pero solo por su arteria principal llegando incluso a conectarse por su extremo con Sarrià en el caso de ioScoot. Por otro lado, encontramos los ya mencionados Barri de Gràcia y el Raval donde solo pueden estacionar Yego y ioScoot.

¿Las zonas de uso de motosharing son fijas?

Los que conocéis el Motosharing desde sus inicios os habréis dado cuenta de el salto y la importancia que se le ha dado a ampliar las zonas de estacionamiento de motosharing disponibles. Actualmente cada mes hay nuevas zonas y esta entrada quizá sea necesaria actualizarla muy a menudo.

Hace tan solo un año, algunos servicios no llegaban ni al Clot y hace tan solo unos meses, no pude llegar a Sant Adrià. Ahora en cambio se puede perfectamente llegar a todos lados de la ciudad lo cual convierte a el motosharing en una interesante alternativa limpia al transporte público.

Para terminar, recuerda que si quieres probar el motosharing ahora es gratis! Puedes utilizar nuestros códigos promocionales al registrarte para recibir minutos gratuitos en Muving, Yego o eCooltra.

¿Como registrarse en motosharing?

Si quieres registrarte en algun servicio de motosharing te recomiendo que sigas nuestras guías de registro:

Código descuento motosharing

Desde motosharing.info os ofrecemos diferentes códigos descuento para que probéis los diferentes servicios de motosharing que conocemos.

Código descuento eCooltra: pjzxm

Código promocional Muving: 2nNjiTVn

Código promocional Yego: MOTOSHARING30

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *