Muving estrena nueva App – Tu Muving

Ya hace un tiempo pensé en la necesidad de hacer un análisis a cada una de las App que ofrece cada compañía de motosharing.

Estas semanas al estar probando la nueva App de Muving me ha vuelto la idea a la cabeza y he decidido empezar una serie de artículos comentando que me parecen las diferentes App que nos facilitan y que puntos fuertes / flojos tienen.

Sobretodo voy a analizar las App de las cuatro principales marcas de motosharing eléctrico que se encuentran en la Ciudad de Barcelona. Estos son, ioScoot , MuvingeCooltra y Yego.

Desde ya hace unas semanas que es posible probar la nueva App de Muving.

Esta aplicación, llamada ”Tu muving” está disponible en Android (aquí el enlace a Googleplay) y ahora sale definitivamente en iOS (enlace a App Store). A continuación os contaré que novedades trae sobre la anterior App y después de unos cuantos usos, que ventajas y desventajas más destacables encuentro.

Moto Muving Barcelona Monumental

Cambios principales de la nueva App de Muving.

Mapa de servicio de Muving

Como valoración propia y antes de empezar, sin ningún tipo de duda, los mapas, los mapas son geniales, mejor que todos lo que he visto. Se cargan al instante casi sin necesidad de datos y no son los típicos que si acercas tiene que refrescarse la página.. Un engorro ya que principalmente cuando usamos este tipo de servicio de motosharing no tenemos Wi-fi.

Estos nuevos mapas son mucho más detallados que los proporcionados por Google Maps o otros desarrolladores. Estos en concreto, están desarrollados por OpenStreetMapson un mapa del mundo creado por gente que colabora y es de uso libre bajo una licencia abierta. Esto se traduce además en que son los propios usuarios los que hacen que cada día se mantenga lo más actualizado posible, al menos en mi ciudad, Barcelona, están muy bien. En la siguiente imagen muestro ambas versiones para que comparéis entre el viejo de Google Maps y el nuevo.

Comparativa app motosharing Muving

Comparativa entre la vieja App de Muving (a la izquierda) y la nueva App de Muving (Derecha)

Información al selecionar una scooter Muving

Como vemos en la imagen inferior, comparando con la antigua App, nos encontramos con mucha más información. Por ejemplo, ahora podemos ver la autonomía en porcentaje de batería y además en Kilómetros. Podemos ver cuantos cascos hay disponibles que es cosa muy útil para no llegar y encontraros con solo un casco (Ya escribiré algún día algo sobre el original método de Muving para que no les roben los cascos ^^). Y por último y que no deja de ser interesante, la posibilidad de tener una guía que te indique el recorrido hasta la moto (ahora si, en Google maps) porque aunque Barcelona no es una ciudad muy difícil en cuanto a calles o orografía, otras ciudades donde también se encuentra Muving como Alacant, Córdoba o València pueden ser un poco más complicadas.

Comparativa selección app Muving

Además, una de las cosas que mas me gustan y que se agradecen de la nueva App de Muving, es en primer lugar unas imágenes resumiendo los pasos para iniciar el viaje y además de unas preguntas que te formula antes del uso como por ejemplo, si la moto tiene algún tipo de daño o si queremos hacer alguna observación, en otras Apps esta opción nos la da al final del viaje, de esta manera nos aseguramos de que, si hay algún fallo importante en la motocicleta eléctrica el principal responsable sea el anterior usuario. Para terminar, la App nos muestra un resumen del viaje informándonos la emisión de CO2 que hemos ahorrado al planeta.

Resumen Viaje app motosharing muving

Un menú interno de la App interesante

Por un lado encontramos la típica ventana de perfil personal donde podemos cambiar el idioma y ver los minutos que tenemos en bolsa, un link a la página con los bonos de muving para que los puedas comprar de forma directa, el mapa con la ubicación de las motos eléctricas y por el otro lado, encontramos varias cosas a destacar como por ejemplo, el poder ver los viajes que hemos realizado puede ser muy interesante si queremos ver cuánto usamos el servicio de motosharing sin tener que entrar al correo electrónico, un botón de ayuda que abre un sub-menú a tres opciones, la típica página de preguntas frecuentes (F.A.Q.) un chat en directo con un operador o un botón de llamada al servicio técnico.

Menú interno nueva App Muving

Menú interno de la nueva App Muving

Los cambios principales de la nueva App de Muving son:

  • Nuevos mapas mejorados muy buenos.
  • Disponibilidad del número de cascos en el baúl antes de reservar.
  • Autonomía de la moto eléctrica en km.
  • Posibilidad de recorrido hasta la moto.
  • Menú interno más completo.

En definitiva, la nueva App de Muving es mucho más rápida, más elegante y más clara que su antecesora que cuenta con un mapa cojonudo.

Por otro lado, para ser una versión beta no se me ha bloqueado ninguna vez lo cual apunta a tener pocos problemas en un futuro.

No quiero terminar sin recordaros que en este blog de Motosharing tenemos un código promocional de Muving con 30 minutos totalmente gratuitos  para que te registres y poder probar las motos eléctricas. 2nNjiTVn

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. 26 enero, 2018

    […] me encontraba escribiendo el artículo de la nueva App de Muving pensé que era necesario escribir también un artículo que hablara acerca de las zonas de […]

  2. 26 enero, 2018

    […] me encontraba escribiendo el artículo de la nueva App de Muving pensé que era necesario escribir también un artículo que hablara acerca de las zonas de […]

  3. 20 marzo, 2018

    […] para viajar por el territorio español. Como dato curioso, decir que en el mapa de la app de muving salen motos disponibles en […]

  4. 4 septiembre, 2018

    […] mapas, al igual que dije cuándo muving estrenó su app. Están desarrollados por Mapbox y OpenStreetMap y bajo mi punto de vista son mucho […]

  5. 14 septiembre, 2018

    […] para registrarte en Muving motosharing debes descargar la aplicación de Muving – Tu Muving – desde Google Play para Android o desde la App Store para iOS en tu […]

  6. 3 octubre, 2018

    […] Una vez terminado el registro tienes que esperar unas horas a que Muving verifique tus datos y una vez hecho te lo notificarán por correo electrónico y ya podrás hacer un uso libre de sus motos eléctricas por minutos. Las motos se reservan a través de su aplicación móvil llamada ” Tu Muving”. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: