Coronavirus

¿Que és el Coronavirus?

El coronavirus es un virus que pertenece a una familia de virus ”corona” que se descubrieron allá por los años 1960. Estos virus puedes provocar diferentes ”patologías” que van desde algo que parece un simple comúm hasta una enfermedad respiratoria grave. Como por ejemplo una neumonía.

Muchos coronavirus no son muy peligrosos para el cuerpo humano y hay una alta probabilidad de haber contraído ya alguno durante nuestra vida. En la última década ha habido ya varios brotes epidémicos por causa de un coronavirus. El actual el más grande.

¿Que causa el coronavirus?

Desde ya, apuntar a que el origen no es ”un laboratorio Chino”. No tiene sentido. Se ha analizado el virus y no contiene ninguna firma de haber sido hecho en laboratorio. Y eso se sabe facilmente.

Se supone que el primer foco de infección fue un Murciélago ya que se han encontrado restos en la ” cadena genética” del virus. También se ha hablado de camellos como posible fuente de infeccion.

¿Tengo coronavirus?

La única forma de saber con certeza si alguien padece coronavirus es haciendo un frotis nasal y analizando en laboratorio una muestra. Pero se describen los siguientes síntomas en la web del ministerio:

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Pérdida del gusto y olfato.
  • Dificultad para respirar
  • Fiebre
  • Dolores de Cabeza
  • Escalofrios.

Hay que destacar, que lo anterior listado son posibles síntomas del coronavirus COVID 19 que también producen cientos de enfermedades. No hay que alarmarse y llamar por teléfono a las autoridades satinaras para valorar la situación. Hay que entender que un síntoma no es una enfermedad, es una reacción de nuestro cuerpo a una enfermedad y esta manifestación puede ser de múltiples orígenes.

Esta información está extraída de diferentes medios, enciclopedias y yo la he redactado de forma que se entienda fácilmente. Si usted piensa que tiene coronavirus, porfavor, llame al 112.

Que es el coronavirus?

Cuánto dura el Coronavirus

Aún no se sabe con certeza, pero los médicos calculan entre 15 y 20 días. Por eso esta larga cuarentena que está afectando a todo un país.

Desescalada en España

El ministerio de sanidad ha empezado a realizar una desescalada del confinamiento. Desde el domingo 26 de abril los más pequeños pueden salir a la calle. Y a partir de mayo, la gente puede salir durante una hora a hacer deporte. Pero siempre con conocimiento. El gobierno ya ha anunciado una desescalada gradual y asimétrica.

Infectados por COVID en España actualmente

Actualmente hay 220mil casos confirmados. Somos uno de los países más afectados por coronavirus. Aunque en las poblaciones de menos de 10000 habitantes se vive casi con total normalidad.

En nuestra web hemos habilitado un contador de infectados por coronavirus para ayudar a conocer el nivel de la pandémia.

Aunque es cierto que el número de curados es mucho más alto que el número de fallecidos todo indica a que todo continuará por el mismo camino mientras dure la desescalada.