¿Qué es el motosharing? F.A.Q.

Desde hace ya algún tiempo me he dado cuenta de que la gente aún no conoce como funciona el motosharing. Es por eso que he decidido responder a las preguntas más frecuentes que me suelo encontrar por algunos foros o redes sociales. Entonces, esto no pretende ser una guía de uso, solo es una bienvenida a todos aquellos que quieran saber un poco más sobre el alquiler de scooters eléctricas por minutos.

¿Qué es el motosharing. FAQ?

El motosharing es un sistema de transporte que consiste en el uso y alquiler compartido de scooters eléctricas por minutos. Ahora mismo está en plena expansión y podemos encontrarlo en diferentes ciudades del panorama español como Barcelona, Madrid, València, Alacant, Cádiz, Córdoba y en enotras muchas ciudades españolas más.

FAQ y preguntas sobre el motosharing

¿Como funciona el alquiler de motos eléctricas compartidas?

A grandes rasgos, el motosharing funciona a través de una simple aplicación instalada en tu móvil. Con esa misma aplicación específica de cada compañía, puedes localizar donde hay aparcadas una de las miles de scooters eléctricas listas para ser compartidas que hay repartidas por toda la ciudad. Estas motos, de diferente cilindrada según la compañía, se encienden y apagan por medio de esta aplicación móvil. Una vez terminas el viaje, otro usuario puede reservar y hacer uso de la moto eléctrica libremente.

¿Que necesito para usar un servicio de alquiler de scooters eléctricos?

Es muy sencillo! Solo necesitas registrarte en uno de los diferentes servicios de motosharing, tener tarjeta de crédito, un teléfono móvil con conexión a Internet y un carnet de conducir válido en este país.  Juniormente el B (de buga) de coche. Si quieres puedes seguir nuestras guías de registro para cada compañia. Hay una guía de registro para Muving, una guía para eCooltra y otra para Yego.

¿Hay cascos en las scooters eléctricas compartidas? ¿puedo llevar pasajeros en ellas?

Por supuesto que si, todas las motos de motosharing disponen de 2 cascos de diferentes tamaños para ti y para un acompañante! También puedes encontrar protectores higiénicos para el pelo y así hacer un uso más limpio de cascos de motosharing.

¿Las motos compartidas tienen documentación y seguro obligatorio?

Es obligatorio que lo tengan, toda documentación la encontrarás en el baúl del vehículo y puedes viajar tranquilamente ya que estarás asegurado durante todo el uso del servicio de motosharing.

¿Que zonas de uso motosharing existen?

En cada aplicación de los diferentes servicios podrás ver la línea que delimita el perímetro en donde se puede utilizar el servicio. Durante el trayecto, puedes salir de esta zona delimitada, pero deberás finalizar la sesión y estacionar tu moto dentro de la zona de uso. En este blog tenemos una revisión de las diferentes zonas de motosharing.

¿Hay horario motosharing?

Hay algunas compañias de motosharing que cierran un par de horas nocturnas para recargar las baterías, pero depende del servicio de alquiler de scooters que utilices ya que la eneroría ya son 24 horas!

¿Y la gasolina de las motos la pago yo?

No, son Scooters eléctricas! Cada compañía de motosharing se encarga de cargar la batería de cada una de las motos para que estén siempre listas para su uso. Es raro ver motos descargadas ya que cada servicio pone un límite de descarga y no se puede reservar ninguna scooter por debajo de un x% de batería.

¿Donde puedo estacionar mi scooter eléctrica?

Solo puedes estacionar la scooter dentro del perímetro establecido y a pie de calle, esto quiere decir que no puedes estacionar la moto en parkings públicos o privados. Conviene que revises la normativa de aparcamiento de tu ciudad, nosotros tenemos una guía para cada normativa de aparcamiento. Una para la ordenanza de aparcamiento de Madrid y otra para la normativa de estacionamineto de Barcelona.

¿Que pasa si se lleva mi scooter eléctrica de motosharing la grua?

En el caso de denuncia o grúa te llegará a ti la receta a casa.

¿Como se encienden y apagan las motos eléctricas compartidas?

Dependiendo de cada servicio, el procedimiento varia ligeramente. En algunos es necesario pulsar un botón antes de iniciar y finalizar el viaje, y en otros, la moto eléctrica se enciende en el momento que llegas y al finalizar solo hay que cerrar la sesión, pero lo básico es que se hace todo desde la aplicación! Reservar, iniciar el viaje, encender, abrir baúl, contactar con el servicio de atención al cliente, apagar el scooter y finalizar el viaje.

¿Puedo dejarle la moto a un familiar o amigo?

No, ya que él no estaría asegurado como conductor de scooter eléctrica. Y aunque sea usuario o usuaria del servicio ya tampoco ya que el seguro solo cubre al user de origen de la app.

¿Que pasa en caso de accidente con motosharing?

Hay diferentes procedimientos a seguir en cada caso, pero en todos se debe llamar a atención al cliente y informar inmediatamente de que ha pasado y ellos te informarán del procedimiento a seguir en cada caso. También se debe rellenar un parte amistoso de accidente que encontrarás en el baúl de la moto eléctrica y enviarlo por e-mail .

¿Que pasa si me quedo sin batería en el móvil durante el servicio?

Es muy importante tener el teléfono móvil siempre cargado, ya que con la aplicación inicias y finalizas el servicio de motosharing y si te quedas sin batería durante el uso tendrás que localizar el número de teléfono de atención al cliente y buscar un teléfono para poder desactivar el servicio. Un engorro vaya. Algunas motos tienen un boton que si mantienes pulsado se termina la sesión de motosharing automáticamente. Pero esto es raro.

Tengo más dudas sobre el motosharing y el uso de scooters eléctricas compartidas.

Si tenéis algún tipo de duda más o alguna duda muy específica, no dudéis y enviarme un mensaje con el formulario de contacto. Os responderé vuestras dudas rápido.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *