Ciudades con motosharing. ¿Te vas de viaje?

Estaba revisando posibles ciudades para ir de vacaciones en semana santa cuando, por misterios de la vida, me pregunté si mis destinos favoritos eran ciudades con motosharing. Después de buscar y buscar destinos he visto que hay grandes ciudades en España con motosharing en sus calles lo cual desde este blog nos alegra una barbaridad.

Motosharing en Ciudades de España.

No es una novedad decir que el motosharing está en constante expansión y que cada semana hay nuevas noticias interesantes que contar. Aunque parezca algo obvio, el hecho de tener un servicio de motosharing en ciudades destino de vacaciones puede convertirse en una gran ventaja. Y más cuando viene el buen tiempo.

Así que, si más no cabe, esta ventaja nos puede hacer disfrutar más de nuestro viaje ya que con nuestra cuenta de motosharing podemos utilizar los scooters eléctricos allá donde vamos. Es por eso que, al tener la necesidad de una lista/resumen de las ciudades con motosharing y no encontrarla he decidido escribirla yo.

Como es lógico, en una constante expansión, no conozco personalmente todos los servicios de motosharing de todo España (y menos de todo el mundo) así que me centraré en los que yo uso más habitualmente.

Si conoces algún servicio que no esta en esta lista o en la web y te gustaría que apareciera, te agradecería mucho que me escribas a través del formulario de contacto y me comentes sobre el.

Principales servicios de Motosharing

eCooltra, ioScoot, Muving y Yego

Muving, el motosharing omnipresente

Lo llamo así porque está presente doce ciudades (y media) del territorio peninsular.Las ciudades con motosharing muving son:

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Granada, Murcia, Cádiz, El Puerto de Santa María y Córdoba.

Es perfecto para viajar por el territorio español. Como dato curioso, decir que en el mapa de la app de muving salen motos disponibles en Vigo.

eCooltra, la flota gigante de scooters eléctricos

eCooltra, con diferencia de Muving, se limita sólo a cuatro ciudades con motosharing. Pero en cambio eCooltra se encuentra en ciudades Europeas como Lisboa en nuestra vecina Portugal y Roma en Italia.

Las ciudades con motosharing eCooltra son: Madrid, Barcelona, Lisboa y Roma.

Yego, preciosas motos compartidas verdes.

Yego se limita a las dos ciudades dentro del territorio español, Barcelona y Madrid. Por otro lado podemos encontrar e-scooter en la ciudad francesa de Burdeos.

Las ciudades con motosharing Yego son: Barcelona, Madrid y Burdeos.

ioScoot, un gran motosharing.

ioScoot se queda atrás en lo que a expansión territorial y prefiere centrarse de momento en su zona de confort.

Las ciudades con motosharing ioScoot son: Barcelona y Madrid.

En conclusión.

  • Por el momento podemos encontrar servicio de motosharing  con seguridad en ciudades como Barcelona y Madrid. Todos los servicios analizados están presente en estas dos ciudades.
  • Yego y ioScoot parece que prefieren centrarse en lo que ya tienen y esperar a expandirse.
  • eCooltra, aunque solo se encuentra en Barcelona y Madrid, es el primero que apuesta por el mercado extranjero en Lisboa y Roma.
  • Por otro lado, Muving es el servicio de motosharing que más se ha expandido por el territorio español llegando a 13 ciudades con e-scooters con origen español Torrot (próximamente análisis de fabricantes). Pero no tenemos noticias de si se expandirán en el territorio nacional o por Europa en un futuro.

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Guillermo dice:

    Alicante ha dado de baja moving. Una ciudad muy mona pero nada vanguardista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *