▷Scooters eléctricos. El medio de transporte favorito del 2020

Desde hace ya unos años que podemos ver en las grandes ciudades un gran numero de scooters eléctricos de motosharing.

Ya son famosas las scooters de eCooltra, Muving y Yego y para este año 2020 se espera un sorprendente boom.

Actualmente ya encontramos miles de motos eléctricas por las calles y es que es el medio de transporte favorito del 2020.

Estas motos son una gran alternativa para desplazarnos por una ciudad, ya sea una ciudad grande o pequeña. No es para nada extraño que en la última década las motocicletas eléctricas se han multiplicado.

La motocicleta eléctrica compartida, el futuro.

Ya hace unos cuantos años que es cada vez más común ver vehículos eléctricos compartidos de alquiler por minutos tipo eCooltra por las ciudades españolas.

Conforme se está poniendo el precio del combustible, esta tendencia es cada vez más común y generalizada y muestra de ello son la cantidad de startups que estan naciendo alrededor de este sector.

Ver y comprar Ciclomotores y scooters eléctricos es muy sencillo y es que en nuestras ciudades no es nada extraño encontrarnos con uno de ellos.

Servicios públicos como Correos o los servicios de limpieza viaria ya los utilizan a diario. El ahorro en los ayuntamientos se esta volviendo más que un hecho.

Una motocicleta eléctrica o scooter eléctrico es una moto que utiliza un motor eléctrico como medio de propulsión.

Esto se traduce en que, al igual que los coches eléctricos tipo emov, estas no producen ningún tipo de contaminación atmosférica ni acústica lo que quiere decir que son muy respetuosas con el medio ambiente.

Motosharing alternativa al tráfico de Madrid

¿Que motos eléctricas de alquiler podemos encontrar en 2020?

Hay de todo tipo, Scooters, de trial, de carretera… Pero tranquilos, dentro de poco, como si de un comparador de móviles se tratara, habrán comparadores de motos eléctricas por doquier para facilitarnos las cosas.

Eso si, no tenéis que olvidaros nunca de poneros el Casco, aunque sea una eCooltra. La seguridad encima de nuestro vehículo eléctrico es lo más importante.

¿Necesitamos carnet para conducir scooters eléctricas?

Si se necesita carnet para conducir scooters eléctricas., y siempre necesitaremos.

La principal diferencia entre una moto eléctrica y un monopatín eléctrico (o una bicicleta eléctrica, tipo las de bicing) es la velocidad.

Es importante saber que estos últimos no superan los 45 kilómetros por hora y por eso no se consideran vehículos que requieran de una licencia de conducción como tal.

Un ciclomotor de eCooltra o de Muving podrían superar esa velocidad, así que como muchas otras motos hace falta carnet de conducir para las motos eléctricas.

Ventajas e inconvenientes de la motocicleta eléctrica compartida

En mi opinión  sus virtudes son mucho mejores que sus desgracias.

Como comentaba antes, el augmento de precios en el carburante de los últimos años está declinando la balanza hacia estas alternativas.

Eso sin contar que la tecnología de las baterías esta mejorando a pasos agigantados para proporcionar una autonomia al ciclomotor eléctrico suficientemente buena como para que el vehículo eléctrico sea una alternativa totalmente viable. Que además es muy limpia de contaminación.

Las principales ventajas del scooter eléctrico son:

  • Motos eléctricas que no producen ningún tipo de contaminación atmosférica.
  • Scooters que no producen contaminación acústica.
  • El coste de la electricidad es un 10% más barato que el de la gasolina (y podría ser gratuito con ayuda del gobierno y puestos de recarga públicos).
  • Se puede utilizar en interiores y no habría problemas en túneles.
  • Se puede recargar en casa, como un telefono móvil.
  • El mantenimiento es reducido y económico. Por ejemplo no es necesario cambiar el aceite ni las bujías.

Inconvenientes:

  • La autonomia de la moto eléctrica es sensiblemente menor al motor de combustión.
  • Por ende. el tiempo de carga de combustible sigue siendo un handicap en el que trabajar.
  • Aunque los ayuntamientos colaboran cada vez más aún hay pocos puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El motosharing, eCooltra, Muving, Yego y Scoot.

Desde hace relativamente poco se está produciendo un boom en los servicios de alquiler de vehículos eléctricos por minutos.

Empresas de motosharing como eCooltra, Muving, Yego o Scoot cada vez estan más presentes en todo el panorama español encontrándose en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia

Y es que como si de comparar móviles se tratara, estos vehículos eléctricos tienen su casco de moto en el maletín y siempre estan listas para ser usadas.

Y si eso no es poco, además no hay obligación de contratar un seguro de moto propio.

¿Quieres probar el motosharing?

En nuestra web motosharing.info podréis encontrar más información sobre estos servicios de alquiler de scooters eléctricos por minutos y encontrareis códigos descuento del precio de eCooltra, Muving, Yego u Scoot. El precio del motosharing es lo más importante.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *