eCooltra motosharing estrena app

Durante estos días hemos puesto a prueba la nueva app de eCooltra, empresa líder en motosharing y nos hemos dado cuenta de que la nueva app es mucho mejor que su antecesora. Si hoy en dia estás cansado de bicicletas eléctricas y estás más interesado en alquilar una moto eléctrica por minutos sigue leyendo porque no te defraudará.

La nueva app de eCooltra motosharing.

A mediados de enero de 2020 eCooltra anunció que sacaban una nueva app.

Su uso no difiere mucho de la anterior aplicación, pero trae ventajas que desde luego, nos hacen más sencillo el trabajo de reservar un ciclomotor eléctrico de eCooltra y en definitiva, disfrutar más de la experiencia del motosharing.

Desde hace unos meses, los usuarios de eCooltra veníamos teniendo problemas con la vieja app. Esta se quedaba colgada, problemas para cerrar sesión, era muy lenta, solo hay que dar un vistazo por twitter para ver los mensajes de queja, la gente preferia el Bicing eléctrico…

Ahora nos encontramos con una app renovada, más rápida, más ágil y con un uso relativamente más sencillo que la anterior. Ahora buscar moto eléctrica es pan comido.

Para descargar la app, podéis encontrarla en Google play para android pinchando aquí. Y en la AppStore para iPhone pinchando aquí

Diferencias notables con su antecesora

Simplemente con abrirla, la primera diferencia que podemos observar es la rapidez de inicio de sesión. Ahora tarda poco más de 2 segundos en contra de los 8 o 9 de la anterior app de eCooltra.

Otra diferencia, que quizá es solo cosa mía porque el proveedor sigue siendo el mismo son los mapas.

Estos mapas, al igual que dije cuándo muving estrenó su app. Están desarrollados por Mapbox y OpenStreetMap y bajo mi punto de vista son mucho más rápidos, actualizados, y mejores que los de Google Maps. Al menos en Barcelona funcionan bien. Supongo que lo mismo para Madrid y otras ciudades con motosharing es igual.

Como parte positiva, en mi móvil la frecuencia de actualización cuando nos movemos por el mapa es más rápida. Antes desaparecían las motos eléctricas de eCooltra si ampliaba el mapa y ahora siempre están ahí.

Adiós a los fallos de motosharing

Otra diferencia notable es que esta nueva app de eCooltra no tiene los bugs de su antecesora. Bugs tales como cuando intentabas reservar una moto y entraba en un bucle infinito o los famosos problemas con la conectividad del cajón, de momento ningún problema.

Mejoras visuales

Aparte de los cambios de texturas que la hacen ser una app más actual, encontramos una app más liviana, con un aspecto más limpio y con más espacio libre para interactuar con ella.

La última diferencia que me ha parecido interesante comentar es el poder ver la matrícula tal como está escrita en el ciclomotor eléctrico. En la anterior app de eCooltra, al menos bajo mi punto de vista, me parecía difícilmente identificable entre tanto número de serie. Ahora con un vistazo puedes ver la matrícula y encontrar tu moto si hay alguna aparcada al lado. Aunque con eCooltra no hay muchos problemas para encontrar tu moto gracias a poder hacer sonar el claxon, si no quieres molestar al vecindario, es una buena opción.

Imagen de la app de eCooltra comparativa.

A la izquierda, la antigua app. A la derecha, la nueva.

Resumiendo, los principales cambios de la nueva App de eCooltra motosharing son:

  • Una app más rápida en general.
  • Mapas más rápidos
  • Aparece la matrícula de tu moto eléctrica para que sea más rápidamente identificable.
  • Tiempo y distancia hasta el ciclomotor eléctrico.
  • Menú interno más completo.

En definitiva, la nueva app de eCooltra es mucho más rápida, más elegante y más clara que su antecesora. De momento, en unos 15 usos no he tenido ningún problema con ella ni con ninguna moto eléctrica. Lo único que hecho en falta es poder ver las salidas de metro y ferrocarril,  puntos  de referencia ciudad.

No quiero terminar sin recordaros que en este blog de Motosharing tenemos un código promocional de eCooltra con el que conseguirás 30 minutos totalmente gratuitos  para que te registres y poder probar las motos eléctricas. pjzxm

Ciclomotor-ecooltra

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ebihrrcbhf dice:

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *